viernes, 27 de mayo de 2011

El trabajo y las ocupaciones de América Central

El trabajo como factor de producciónTodas las personas desarrollan diferentes actividades íntimamente relacionadas con la producción de bienes y servicios. Con cada actividad que busca de alguna manera satisfacer sus necesidades básicas: alimentación, salud, vivienda, educación y otros.
En los países de nuestra región existe una variedad de trabajos que giran alrededor de la agricultura, la ganadería, las fábricas, el comercio, la banca, las telecomunicaciones, etc.
Con ayuda del trabajo, las personas se vuelven responsables, organizadas y contribuyen de esta forma al desarrollo económico y social del país donde viven. Además, al recibir su salario las personas aportan una parte de él a través de los impuestos para que el Estado
pueda satisfacer las necesidades públicas.Prestaciones para las y los trabajadores
Toda persona que trabaja tiene derecho a determinadas prestaciones de seguridad laboral y social, entre las que podemos mencionar las siguientes: asistencia médica, por enfermedad, por vejez, por accidentes del trabajo, enfermedades profesionales o por invalidez.
Además de esto, debemos saber que todo lugar donde se trabaja debe cumplir con algunas condiciones mínimas de higiene laboral, por ejemplo poseer un botiquín de primeros auxilios y contar con espacios de servicios sanitarios, entre otros.http://es.shvoong.com/humanities/140457-concepto-trabajo/
http://www.leylaboral.com/elsalvador/introelsalvador.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada